La asociación de microcréditos RED Impulsa, asociación sin ánimo de lucro, es una iniciativa ciudadana ligada a la Red Ignaciana de A Coruña cuyo objeto es dar ayudas a personas sin posibilidad o con dificultad de obtener dinero en el mercado financiero por carecer de avales.
Estas ayudas (sin intereses) serán para financiar proyectos empresariales o de autoempleo o adelantar el dinero de becas, subvenciones o pensiones. Estas ayudas económicas deberán ser devueltas en un plazo acordado sin ningún interés.
Cada solicitud de ayuda económica será valorada por un comité de riesgo cuyo resultado será esencial para la concesión de la ayuda económica.
El dinero para estas ayudas económicas provendrá del fondo de solidaridad de la asociación que está conformado con las cuotas de los asociados, las donaciones y las participaciones en el fondo (dinero que se deposita en la asociación y que puede ser recuperado en su totalidad).
La cuota anual será de 30€ aunque las personas que consideren que puedan aportar más podrán hacerlo en forma de donación. Las participaciones (depósitos reembolsables) podrán ser de hasta 1000€ por persona.
a) Facilitar microcréditos a personas que no tengan posibilidad de acceso al crédito en el actual mercado financiero, bien sea por carecer de garantías, por imposibilidad de pagar intereses financieros excesivos, o por causas similares.
Los microcréditos tendrán como objetivo:
b) Promover a la concienciación social tanto de los integrantes de la organización como del entorno social.
c) Promover, desarrollar y financiar acciones de cooperación para el desarrollo en las comunidades sociales más desfavorecidas de nuestro entorno (inmigrantes, mujeres, parados de larga duración, minorías étnicas, discapacitados físicos y psíquicos, etc.).
d) Promover a una formación integral de las personas fomentando valores de solidaridad y justicia.
La asociación actuará respetando en todo momento los siguientes principios:
La Junta directiva está formada actualmente por: